Tuesday, August 30, 2005

Lo bueno y lo malo

Ayer tuve una reunión con mis compañeros de trabajo y hablamos sobre las actitudes que deben ser corregidas. Fue interesante porque surgió el tema de "que es bueno y que es malo".
Luego de una larga conversación llegamos a la conclusión que lo bueno puede ser una consecuencia de lo malo y viceversa. Pero que lo importante no es pensar en lo bueno, lo malo o como corregir los errores; lo importante es que en todo momento debemos mantener la mente positiva (hacia lo bueno) y evitar la humana tentación de mantener una mente negativa (hacia lo malo).
La importancia es fundamental. Ya que nos hemos dado cuenta que el pesimismo lo único que logra es que las personas que nos estiman (familia, amigos) al recibir nuestras criticas o comentarios negativos tienden a protegernos y eso significa apoyarnos en el pensamiento negativo. Por ejemplo: “MI trabajo esta bien pero en realidad no estoy satisfecho con la nueva forma de trabajar ya que me obliga a quedarme mas tiempo”, es entonces cuando quienes nos estimas pueden decir luego de discutir al respecto “bueno, si estas tan seguro que el tema va mal es porque esta mal o al menos no estas dispuesto a aceptarlo, por lo tanto comienza a buscar otro trabajo”. De esta manera un problema mediano crece y se puede convertir en una bola de nieve que cae y crece rápidamente.
Como muchas personas han escrito, no hay duda que el pensamiento positivo es la forma de convertir lo malo en bueno.

Sunday, August 28, 2005

La vida es una pelicula - parte 2

El día de ayer me quede hasta poco mas de las 3 de la madrugada trabajando. Durante la semana también trabajo pero el ser el gerente de la empresa me exige estar seguro que los empleados puedan trabajar bien. Lo cual últimamente esta consumiendo mucho de mi tiempo.
Mientras trabajaba me encontré (MSN Messenger) con un amigo portugués y de una manera muy natural me comenzó a contar sobre sus problemas como gerente. ¿Cómo es posible que sea tan exacto? Prácticamente el mismo caso que el mío.
Me gustaría escribir mas en este momento pero no me puedo concentrar porque entre mi esposa y mis dos hijos no logro encontrar un espacio con silencio.

Saturday, August 27, 2005

La vida es una pelicula?

Hace un par de dias que me siento con ganas de comenzar a escribir un libro... mi primer libro tendria que ser.
Hace mucho tiempo que siento ganas de escribir pero en realidad nunca he estado seguro sobre que escribir. Al comienzo me encerraba en mi cuarto y escribia sobre mis sentimientos y sobre el futuro. Ahora mas me interesa entender lo que pasa a mi alrededor. Creo que voy a aprovechar este medio para tomar notas sobre algo que me llama la atencion: que pasa si la vida es como una pelicula? es decir: todos los que giran en torno a mi vida son actores... pero ellos no lo saben. Entonces yo tambien seria un actor desde su punto de vista.
Lo que por el momento me llama la atencion es que si mi teoria fuera falsa el resultado seria el mismo. Ya escribire mas al respecto.